22 mayo

ganadores-portada

MyTaxi, Policía Nacional, Tous, Campofrío y Lodi, ganadores de los VII Premios Nacionales de Marketing

Ayer se entregaron en Kinépolis Madrid los VII Premios Nacionales de Marketing. La gala de entrega de los galardones, dirigida por el periodista Javi Nieves y con un marcado carácter tecnológico, se convirtió un año más en la gran fiesta del marketing. La cita se afianza como una referencia ineludible para el sector, sumando una parte profesional, el DÍA MKT, a la tradicional ceremonia de entrega de galardones.

Palmarés

Los Premios Nacionales de Marketing se repartieron de la siguiente manera en sus cinco categorías:

• INNOVACIÓN: MyTaxi (finalistas: Simyo y Hawkers)
  • INSTITUCIONES: Policía Nacional (finalistas: Pelones Peleones y Proyecto Hombre)
  • INTERNACIONALIZACIÓN y MARCA ESPAÑA: Tous (finalistas: Atrápalo y NH Hoteles)
  • MARCA: Campofrío (finalistas: Decathlon e Ikea)
  • PYMES: LODI (finalistas: Mustache y La Granja de Tiza)

Además de las cinco categorías mencionadas, también se dieron a conocer los nombres de los profesionales ganadores de los premios en las categorías especiales de Mejor Profesional y Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

• Mejor Profesional del Marketing: Gabriela Díaz Guardamino, directora de marketing de Ikea
  • Líder empresarial impulsor del Marketing: Leopoldo Fernández Pujals

El gran Premio Nacional de Marketing le fue otorgado a la Policía Nacional “por la utilización de un marketing avanzado y tecnológico en el desempeño de su actividad, habiendo obtenido unos resultados de acercamiento y colaboración ciudadana muy superiores a los de entidades equivalentes del resto del mundo, incluido Estados Unidos”. Subió a recoger el premio uno de los invitados más importantes de la noche, el secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, que agradeció este reconocimiento a la Asociación de Marketing de España y al jurado de los premios, pero que también quiso hacer hincapié en la importancia que la colaboración ciudadana tiene para todos los responsables del área de redes sociales de la institución policial.

Foto-Premio-PolicíaMKT

Nuevo premio LATAM

Durante el evento, la Asociación de Marketing de España, organizadora de los premios, anunció que, de cara al próximo año, se abrirá una nueva categoría de premio: LATAM. Esta categoría nace con el objetivo de reconocer y premiar el marketing que se hace en esta importante y emergente región de habla española. La idea es premiar planteamientos de marketing de empresas españolas en la región, con posibilidad en un futuro, de extenderla a lo realizado por las propias empresas latinoamericanas.

El DÍA MKT

Unas horas antes de que diese comienzo la gala de entrega de premios, Kinépolis se convertía en el centro del marketing nacional con la celebración del DÍA MKT, la parte más profesional de la gran fiesta del marketing, que, bajo el lema “Más allá del Click”, reunía en un mismo escenario a representantes de Rocket Fuel, IBM, Microsoft y Telefónica I+D para hablar de marketing y nuevas-nuevas tecnologías.

Juan Sevillano, Country Manager de Rocket Fuel, centró su conferencia en el “Big Data-DMP ¿Cómo coexisten?”. Desde IBM, Elisa Martín, Directora de Tecnología e Innovación, y Ana García Oliveros, directora de Marketing y Comunicación, nos hablaron de “Los retos del mundo digital y el marco de oportunidad tecnológico para transformar la función de marketing”. La “Transformación digital” fue la ponencia de Fernando Campos, Director de Desarrollo de Negocio de Microsoft. “El Internet de las cosas” fue el tema elegido por David del Val, Presidente y CEO de Telefónica I+D para cerrar el programa de ponencias de esta primera edición del DÍA MKT.

Cocktail y networking

Como no podía ser de otra manera, la gran fiesta del marketing terminó pasadas las 12 y en forma de distendida celebración, con un cocktail, la visita a los stands de las marcas que han hecho posible este año el DÍA MKT y la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing. Un momento inmejorable para el networking y el intercambio de contactos.

Dejar una respuesta