Jaume Alemany

jaume-alemany-small

Director de Marketing y Comunicación del Grupo Damm

Jaume Alemany es natural de Mataró (Barcelona), es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE. Después de trabajar nueve años en marketing, 4 de ellos en SARA LEE y 5 en CERVEZAS DAMM, en el año 2005 se hace cargo de la Dirección de Marketing y Comunicación de GRUPO DAMM.

En estos 10 años al frente del Departamento de Marketing de Damm ha liderado el desarrollo del concepto Mediterráneamente para Estrella Damm convirtiendo las campañas de publicidad de esta marca en una de las más esperadas del año. Ello ha convertido estas campañas en el contenido más viralizado de España y ha convertido la marca en un referente en las redes sociales.

Asimismo, para la marca Voll-Damm, Jaume Alemany ha sido el artífice de su reposicionamiento con el concepto “Doble Malta” que la resituó como la cerveza referente de las especialidades en España y la alejó de la imagen más peyorativa de una cerveza fuerte.

Destacar también el lanzamiento de Estrella Damm Inedit en colaboración con Ferran Adrià, el trabajo de packaging de Estrella Damm recuperando el símbolo de la estrella y el color rojo como elementos claves de la identidad de la marca, el trabajo que se hizo en Valencia para la marca con el patrocinio de la America’s Cup y del Valencia CF, las campañas de patrocinio del FC Barcelona para Estrella Damm y la recuperación de un espacio en la Antigua Fábrica Damm que se ha convertido en referente cultural en Barcelona.

Desde hace 6 años, Jaume Alemany es también el responsable de Exportación de Damm. En este periodo se ha relanzado la marca con éxito en 43 países, destacando la buena posición de la marca en Reino Unido y el lanzamiento de Inedit y Daura (cerveza para celíacos) a nivel internacional.