Javier Rodríguez Zapatero

JRZapatero200

Director general de Google en España y Portugal

Presidente del jurado

La trayectoria profesional de Javier Rodríguez Zapatero en el ámbito de internet comienza hace más de una década cuando del sector del consumo se incorpora a Yahoo! asumiendo en mayo de 2008 la Vicepresidencia Europea de Negocio que compagina con la posición de Presidente Ejecutivo de Yahoo! en España.

Licenciado en CC Económicas y Empresariales por ETEA, Javier inicia su andadura profesional en el mundo de la auditoría en el que permanece por tiempo limitado hasta 1991, año en el que iniciará su desarrollo profesional en el mundo de las multinacionales. Procter&Gamble será la empresa en la que Javier permanezca 7 años, adquiriendo experiencia en los departamentos de Ventas y Marketing. Posteriormente, ejercerá como Director de Cuentas Nacionales durante 2 años en Johnson Wax.

Pero será Internet y el mundo de la Nuevas Tecnologías la gran especialización que marcará la carrera profesional de Rodríguez Zapatero, especialización que compagina con su esfuerzo por el desarrollo del ecosistema de Internet en España. Además de su pasión por el mundo de Internet, es destacable su pertenencia y participación en distintos foros de negocio. Participa desde hace 5 años en la Junta Directiva de IAB Spain (International Advertising Bureau) de la que fue Presidente de los años 2003 a 2005. Fue miembro de la Junta Directiva de Autocontrol entre los años 2004 y 2006, Vicepresidente de los años 2001 a 2007 de Expiga (Ex P&G asociados, asociación de la que fue también fundador) y Presidente de YPO España (Young Presidents Organization) durante el año 2011/2012, organización que agrupa a más de 15.000 directivos en todo el mundo que creen que la educación es la base para el futuro liderazgo. En la actualidad, sigue formando parte como miembro activo de esta organización.

Asimismo, preside el Consejo Académico del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), empresa de la que es cofundador y que se orienta al impulso educativo para la formación en el ámbito del negocio en Internet.

Cabe mencionar que a lo largo de su trayectoria profesional, su labor ha sido reconocida por distintos medios e instituciones, habiendo recibido distintos premios como el de Personalidad Interactiva del Año durante 3 años consecutivos (de 2003 a 2005) concedido por la revista “Interactiva”, premio “ASTER” concedido por ESIC al mejor profesional de la Comunicación en 2008 y Premio al mejor ejecutivo andaluz del año 2010 por “Andalucía Económica”.