Jesús Nemesio Arroyo

jesus-n-arroyo-small

Director de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria “la Caixa”

Jesús Nemesio Arroyo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y PDD en IESE.

Después de iniciarse en el mundo del Periodismo en el diario El Norte de Castilla y en la Agencia de Noticias Colpisa (Vocento), pasó al ámbito de la Comunicación Corporativa, dónde trabajó en proyectos vinculados a la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2001 se incorpora a la Fundación “la Caixa” como responsable de Comunicación en Madrid y en 2005 se traslada a Barcelona como Jefe de Prensa. En la actualidad, es Director Corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria “la Caixa”, con responsabilidad sobre la Comunicación externa, Publicidad e Imagen Corporativa, Marketing, e Innovación digital y medios.

La Fundación Bancaria “la Caixa” es, por volumen de presupuesto, la primera fundación privada de España, la segunda de Europa y la tercera del mundo. Lleva 8 años destinando 500 millones de euros anuales al desarrollo de programas sociales, educativos, culturales y científicos, y medioambientales dirigidos a promover el avance de la sociedad el bienestar de las personas, con especial atención a los colectivos más vulnerables. En 2001, la Fundación ha impulsado más de 40.000 iniciativas de las que se han beneficiado más 9,5 millones de personas.