Remigio Abad

Remigio-Abad-small

Director de Marketing de Empresas en Endesa

Remigio Abad estudió las licenciaturas en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas, y lleva trabajando desde 1991, en distintos cargos de responsabilidad, fundamentalmente en las áreas de Marketing y Ventas, siempre orientado a la creación de negocio y al lanzamiento y gestión de proyectos, tanto en negocios consolidados como totalmente innovadores, pasando por diversidad de sectores (publicidad, gestión de clientes, Internet y, en especial, energía). Desde 2002 comparte su actividad empresarial con la académica impartiendo docencia en Postgrado en varias Universidades.

Por lo que se refiere a su actividad profesional, tras pasar sus seis primeros años de actividad profesional en el despacho de abogados Garrigues, en 1997 fichó por Telefónica Publicidad e Información donde llegó a dirigir el área de Desarrollo de Nuevos Productos para, en 1999, pasar a trabajar para Sitel Corporation, líder mundial en BPO, primero como Director Comercial y de Marketing para España y Portugal y, posteriormente, como COO de la división de gestión de fuerzas de ventas.

Tras un breve paso por Baquía.com como Country Manager para España, en 2001 inicia su carrera en Endesa donde ha desempeñado varios puestos, todos ellos dentro del área comercial del grupo tales como Director Comercial de Endesa Hogar, Director de Ventas de Residencial y Negocios, Director de Atención al Cliente de Nuevos Mercados o Director de Marketing de Empresas, puesto que desempeña en la actualidad.

Asimismo, lleva 13 años siendo profesor de Dirección y Gestión Comercial en el Executive MBA de ICADE Business School y coordinador del área de Marketing y Comercial y también ha impartido la misma asignatura en diversos Programas MBA nacionales e internacionales en IEDE Business School (2008 – 2011). Entre 2003 y 2007 fue Miembro fundador, primer Director Académico y Profesor del Master en Gestión de Contact Centres y de los Cursos Superiores de Gestión de Contact Centres (primer programa Master a nivel europeo homologado por la Federación Europea de Marketing Directo – FEDMA) en ESIC.

También mencionar que es Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Expertos en Relaciones con Clientes y Responsable de su área de Formación en dos etapas así como dos veces Premios CRC Oro a la mejor Operación de Ventas Telefónicas de España (2008, 2011)